Recetas

 
 
PASTA PARA CUBRIR TARTAS

Ingredientes

·         1 kilo de azúcar glas tamizada

·         ¼ de taza de agua mineral a temperatura ambiente

·         1 ½ cucharada de gelatina neutra en polvo

·         2 cucharadas de glicerina

·         ½ taza de glucosa

·         1 cucharadita de esencia transparente al gusto

Preparación: Separe el azúcar glas tamizada en 2 boles. Coloque el agua mineral en una olla de teflón e incorpore la gelatina poco a poco en forma de lluvia, deje hidratar unos minutos. Una vez hidratada la gelatina, lleve la olla al fuego bajo hasta disolver, sin dejar hervir, retire del fuego e incorpore la glicerina y la glucosa. Coloque la olla nuevamente al fuego bajo, remueva con cucharada de madera hasta obtener un jarabe semilíquido y homogéneo. Retire la olla del fuego y vierta el jarabe sobre uno de los boles con el azúcar glas. Remueva constantemente la mezcla y vaya añadiendo azúcar del bol reservado hasta notar que puede trabajar la masa directamente con las manos. Amase hasta lograr una textura lisa y uniforme que no se pegue de las manos. Envuelva la pasta, en papel film y déjela reposar 20 min. Esta pasta es ideal para cubrir bizcochos, cupcakes, galletas, etc. Se puede conservar fuera de la nevera, bien tapada y en bolsa plástica, máximo 3 meses.

PASTA PARA MODELAR

Ingredientes

·         750 grs de azúcar glas tamizada

·         5 cucharadas de agua mineral a temperatura ambiente

·         10gr de gelatina neutra en polvo

·         1 cucharada de glicerina

·         1 cucharada de manteca vegetal

·         1 cucharada de glucosa

·         1 cucharadita de CMC

·         1 cucharadita de esencia transparente al gusto

Preparación: En un bol, mezcle el azúcar con el CMC, y separe ¼ de ésta preparación en otro bol aparte.  Hidrate la gelatina con el agua mineral, durante 5 minutos. Lleve al fuego bajo  para disolver la gelatina, agregue la glicerina y la glucosa, remueva constantemente hasta diluir. Incorpore la manteca y posteriormente la esencia. Retire del fuego y vierta el jarabe obtenido, sobre el ¼ de la mezcla de azúcar glas y CMC. Remueva la mezcla, hasta formar una pasta lisa y manejable con las manos. Amase con el resto de la mezcla de azúcar y CMC reservado,  hasta que no se pegue de las manos. Envuelva la pasta, en una bolsa plástica sin aire, y, en caso de no utilizarla inmediatamente, se puede conservar el en congelador hasta por un año. Al momento de necesitarla, sacar del congelador y dejar que tome temperatura ambiente. Amasar nuevamente hasta dar el punto requerido.

 

PASTILLAJE

Ingredientes

·         3 tazas de azúcar glas tamizada

·         ¼ de taza de agua mineral a temperatura ambiente

·         1 cucharada de gelatina neutra en polvo

·         1/8  cucharadita de CMC

Preparación: En un bol, mezcle el azúcar con el CMC. En una olla de teflón, hidrate la gelatina con el agua mineral durante 3 minutos. Lleve al fuego bajo, el cazo con la gelatina hidratada y deje disolver sin hervir. Incorpore poco a poco el jarabe obtenido sobre la mezcla de azúcar y CMC. Remueva, hasta formar una pasta lisa y manejable con las manos. Envuelva la pasta, en una bolsa plástica o papel film, y deje reposar ½ hora. Al utilizarla, retire la cantidad a utilizar y el resto manténgalo siempre tapado dentro de la bolsa plástica para evitar que se reseque o forme costra. Se conserva fuera de le nevera, envuelta en papel film y dentro de un envase plástico, durante 8 días, y hasta un mes dentro de la nevera.

 

PASTA ESPECIAL PARA FLORES

Ingredientes

·         300 grs de azúcar glas tamizada

·         3 cucharadas de agua mineral a temperatura ambiente

·         1 cucharada de manteca vegetal

·         1 cucharada de CMC en polvo

·         1 cucharadita de esencia transparente al gusto (opcional)

Preparación: En un bol, mezcle el azúcar con el CMC. Lleve el agua a ebullición. Una vez hervida, vierta el agua sobre la mezcla de azúcar y CMC. Remueva la mezcla constantemente con paleta de madera hasta incorporar toda el agua. Agregue la cucharada de manteca y vuelva a mezclar todos los ingredientes. Coloque toda la mezcla sobre una superficie plana y trabájela con las manos hasta formar una pasta lisa y manejable. Envuelva la pasta, en una bolsa plástica sin aire, y deje reposar 15 minutos antes de utilizar. Al igual que las anteriores, se conserva bien envuelta en bolsa plástica fuera de la nevera.

2 comentarios: