jueves, 28 de marzo de 2013

El Glass

Fuente: Bricoreposteria 1,
Apartado: Clases Magistrales
Año 2010

 
El Glass
El Glass o glasé, es utilizado en repostería por sus consistencia y la versatilidad que nos da a la hora de decorar.
 
Ingredientes:

 
 1 huevo
250 grs. de Azúcar Glass.
Unas gotas de limón.
 

Preparación:
 
Espumamos ligeramente la clara con un batidor.
 

 
  
Agregamos poco a poco el azúcar previamente tamizada.
 
 
Terminamos de añadir el azúcar.
 
Agregamos el limón.
 
 

Consistencia del glaseado:



Si la consistencia del glass no es correcta, las decoraciones tampoco lo serán. Podemos arreglar la consistencia de nuestro glass agregando más azúcar impalpable o gotas de jugo de limón, según sea necesario.
 

- Glass rígido: se usa para decoraciones como flores con pétalos levantados (rosas y claveles por ejemplo), y figuritas y diseños de cuerda.


 
 
 
 - Glass mediano: para flores de pétalos planos, bordes, zigzags, puntos, cintas y escritura. Si el glass no tiene la consistencia mediana, no lograremos uniformidad.
 
 - Glass delgado o fino: para hacer el punto perdido, cubrir magdalenas, como pintura de relleno y para hojas, así es más fácil dejarlas en punta.
 


copyrigth a favor de Grupo Camparas 2009 S.L. prohibida la difusión sin permiso del títular.

miércoles, 20 de marzo de 2013

USO DEL NIVELADOR, RELLENO Y COBERTURA DEL BIZCOCHO

 Fuente: Bricoreposteria 1,
Apartado: Pasos Básicos
Año 2010


 

 
PASO 1
Ajustar la altura en el nivelador antes de efectuar el corte, colocando el nylon en el tramo deseado. De igual modo, si necesita hacer 2 cortes a la vez, solo tiene que incorporar otro nylon al nivelador y  ajustar ambas alturas como desee.

 PASO 2
Con la ayuda de un cake lifter ( de la casa Wilton) o elevador de tartas, separar el bizcocho por el corte realizado.

 
PASO 3
Rellenar con la preparación de su elección (chocolate, mermeladas, dulce de leche, crema pastelera, etc.)

 PASO 4
Nuevamente, con el cake lifter, colocar la parte superior del bizcocho. Si lo desea, puede hacer una marca a un costado del bizcocho que le sirva de guía para encajar las partes separadas del bizcocho en el lugar correspondiente.

 PASO 5
Cubrir el resto del bizcocho con una capa fina y homogénea, preferible de la misma preparación que el relleno.

 
ESTIRADO Y TENDIDO DEL FONDANT
 
PASO 1
Con la ayuda de un rodillo liso, estirar el fondant de acuerdo al tamaño deseado. Puede utilizar una alfombrilla de silicona con las guías de los diámetros según el tamaño de la tarta a cubrir.(*)

 
PASO 2
Con el mismo rodillo, enrollar el fondant desde un extremo, siempre que sea de un tamaño manejable. Para tartas más grandes, utilizar la alfombrilla de silicona directamente como ayuda para cubrir.

PASO 3
Recoger y enrollar un poco más desde el centro del diámetro del fondant ya estirado
 
PASO 4
Levantar y tender sobre la tarta, asegurándose de cubrir primero la parte que tiene en frente para luego dejar caer el resto.
 
PASO 5
Estirar los pliegues que se forman, con movimientos rápidos y firmes, ir pegando cada lateral a medida que abre cada pliegue.

 
PASO 6
Será de gran ayuda si coloca el bizcocho sobre un plato giratorio para efectuar estos pasos cómodamente. Ir alisando y pegando el fondant con la ayuda de las manos.

 PASO 7
Recortar la pasta sobrante con la ayuda de un cortador de pizza, cuidando de no hacer el corte demasiado al ras de la tarta.

 PASO 8
Aplicar un alisador de fondant para borrar huellas de dedos, afinar el fondant y pulir la cubierta.

 
PASO 9
Lista para ser decorada !

 

*Bricotip: El grosor mínimo recomendable para cubrir una tarta con Fondant es de 3mm aprox. esto puede variar según la marca y calidad del Fondant o del motivo de la decoración y el gusto del cliente.

lunes, 18 de marzo de 2013

El Blog de Bricorepostería



 
 
Empezamos nuestra primera entrada contándote los motivos de creación de este blog.  Queremos estar más cerca de ti, que nos sigues desde que hemos empezado a circular en el año 2010. Queremos seguir estando en contacto contigo mientras que nuestros departamentos se reacondicionan para preparar el relanzamiento de la nueva Bricorepostería la cual pasará desde el 05 de septiembre a circulación  mensual. Tenemos que prepararnos para este nuevo reto, mejorar los canales de distribución, ampliación de la tirada de la revista y a la conquista de nuevos países en nuevos idiomas. Es un gran trabajo pero para ellos es necesario cavar unos simientos que sigan garantizando el éxito y la permanencia en el tiempo de Bricorepostería. Y mientras que las cabezas pensantes trabajan en ello seguiremos en contacto desde nuestro blog. Organizaremos concursos, exposiciones y os estaremos informando de las novedades y noticias del sector del mundo dulce. Y cuando decimos mundo dulce, nos referimos realmente A TODO EL DULCE MUNDO.

Otra de las finalidades del  blog es que nos permitirá mantener informados  a los nuevos lectores de Bricorepostería  sobre apartados antiguos de los cuales no pueden tener acceso ya que estas ediciones están agotadas y  no están disponibles para la venta.  

Hablaremos sobre viejos acontecimientos, os contaremos cosas interesantes de nuestros colaboradores, publicaremos opiniones sobre la actualidad.  Y poco a poco estaremos publicando entradas de algunos apartados de números antiguos. Si quieres estar actualizado y estar al tanto de nuestras noticias, no dejes de suscribirte a nuestro blog.  Estarás al día de cuanto acontece en el sector.

 

Hasta muy pronto bricoreposteros!!!!!!