lunes, 3 de junio de 2013

Pasta de Azúcar para Cubrir Tartas 1era Parte


Fotografía (c) Grupo Camparas 2009 S.L.
 
 
Conocida en otro lugares como:

·         Cubierta Elástica

·         Pasta de Azúcar

·         Masa Flexible

·         Pastillaje

·         Sugar Paste

Es una pasta de azúcar comestible, elaborada principalmente con azúcar glass, glucosa y glicerina.

Su uso se remonta en la historia antes que el famoso "icing" con el que ya se cubrían las tartas y postres en el Medievo. Debido al elevado coste del azúcar puro y por no estar al alcance de todos los bolsillos, se comenzaron a crear pastas que inicialmente fueron mezclas de azúcar y almendras.

Se dice que a partir del Renacimiento, los maestros pasteleros de la época, mejoraron las versiones de estas pastas. Sin embargo, aún no se conoce a que país atribuirle la creación del fondant en su versión mas actual. Algunos sitios de internet aseguran que fue en Francia, otros en Inglaterra y otros lo trasladan hasta la lejana Australia.

Su aplicación principal es el cubrimiento de tartas, aunque también es ideal para crear decoraciones en pasteles, modelado de figuras y otras pequeñas creaciones en cupcakes o galletas.

Su presentación original es en color blanco, pero se puede encontrar en los comercios ya teñido en negro, rojo y algún que otro color. Aunque es fácil de teñir y obtener el color deseado utilizando colorantes comestibles específicos para ello.

El rasgo más característico del Fondant, es su elasticidad y manejabilidad. La apariencia lisa y su textura se reflejan al cubrir una tarta.

En cuanto a su sabor, varía según el tipo de receta elaborada. Generalmente es azucarado en su totalidad pero actualmente existen otros tipos de fondant o pastas de azúcar que varían en sabor y color.

 
La función del Fondant dentro de la Decoración en Repostería, es dar la sensación de elegancia y pulcritud al trabajo decorado, y si lo combinamos con otras técnicas decorativas como el "icing", convertiremos cada pieza decorada en autenticas obras de la Repostería Artística Creativa..!!!





Por Georgia González
Para Bricorepostería 1 año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario